lunes, 1 de diciembre de 2014

Canciones con historia: My Immortal - Evanescence

Amy Lynn Lee Hartzler, más conocida como Amy Lee, es una cantante lírica y pianista estadounidense con registro mezzosoprano nacida en 1981. En 1995, aún siendo adolecente, junto a la creatividad y la guitarra de Ben Moody, fundan la banda que dejará una huella dentro del heavy metal, metal sinfónico y metal gótico; Evanescence.

Amy y Ben se conocieron en un campamento escolar y al principio fue todo genialidad y admiración, luego bebieron las mieles del amor para al final, hacer lo que la mayoría hace; ¿Cómo terminan la mayoría de los divorcios? A los hachazos.

Él la escucho por primera vez tocar en el piano “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)” de Meat Loaf y quedó encantado. Al poco tiempo ya con un promedio de 14 años, estaban ensayando juntos y tocando en cafés y otros lugares públicos. Ben Moody nació en el mismo año que Amy, también es de la misma ciudad Arkansas, es escritor y multiinstrumentista (Habilidades sumamente requeridas para quienes desean formar una banda). El primer tema que compusieron junto se llamó “Solitude”, pero antes de darse a conocer debería elegir un nombre artístico. Para ello tomaron un diccionario y eligieron nombre. Cuentan que ambos estuvieron de acuerdo con el nombre Evanescence; que significa en castellano, “Desaparición como vapor”. Amy y Ben fueron mucho más que amigos, compositores y compañeros de música. Sin embargo, como ocurre casi siempre en las parejas artísticas, el terreno individual suele ser el eje de los conflictos y estos se trasladan al plano profesionales y la convivencia personal.

El estilo música que definió Evanescence es el que ya todos conocen, rock metal alternativo, sinfónico y gótico. Sin embargo Ben Moody, que es tan bueno como Amy en la música y componiendo, tiene otra inclinación musical y es hacia el género pop. Esto lo llevaría a sufrir serias crisis de convivencia, incluso a retirarse de la agrupación en el 2003, dejándole a Amy los hilos y el liderazgo de la banda. Desconocemos otros detalles de esta separación, por lo cual nos quedaremos sin saber que pidió Ben Moody en su separación y si aún sigue recibiendo en la actualidad beneficios por Evanescence.

Luego de la partida de Ben en el 2003, Amy arrancó una restructuración de los temas musicales de Evanescence, reemplazando rápidamente la guitarra de su ex – pareja y eliminando todo rastro anterior. Ben se dedicaría de allí en más a ofrecer sus servicios creativos y musicales a otros artistas como Avril Lavigne,Jason C. Miller, David Hodges, etc.
Pero en las giras de Evanescence, la bella gigante Amy, contrariada y a desganos debe interpretar una de las canciones más emblemáticas del grupo, nos referimos a “My Immortal”. Este es uno de los temas que junto a “Bring Me to Life” fueron el éxito en el 2002, al haberse utilizado en la película Daredevil.

“My Immortal” fue escrita íntegramente por Ben Mody y cuenta una historia relacionada con sus abuelos, y Amy lo ha manifestado en diversas ocasiones que no se identifica para nada con esa canción. De todas formas, los fans de la banda tal vez por revancha de perder a Ben o por morbo, “My Immortal” no dejan de pedirlo en cada presentación de Amy y la banda. Para colmos, en la entrega anual № 47 de los premios Grammy, la canción fue nominada al premio Mejor Interpretación Pop de Grupo o Solista.

Actualmente, Amy Lee está trabajando en su próximo proyecto Evanescence, mientras Ben Moody es miembro fundador de la banda hard rock We Are The Fallen.

http://www.elreporte.com.uy/la-historia-de-amy-y-ben/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario