sábado, 16 de agosto de 2014

Canciones con historia: Like a Prayer - Madonna

 “Like A Prayer” es el primer sencillo y primera pista del disco del mismo nombre. Contando con un estilo de Pop-Rock y Góspel, exacto, esos dos estilos dan vida a una de las grandes obras maestras de la Reina del Pop, del Pop en general y de toda la música. No sé expresar bien lo que siento por esta canción: hace unos pocos meses, vi el vídeo y escuché la canción por primera vez no podía continuar con ella, era demasiado para mí, la sensación que tenía al escuchar la canción, yo lo calificaría hasta como miedo…Pero una vez la oyes concentradamente te das cuenta de que no es para tanto.
La canción muestra una importante influencia de la Religión Católica, y creo se trata de la canción que hizo que la gente empezara a pensar que Madonna se burlaba de la iglesia, aunque es todo lo contrario, lo que trata de enseñar con el vídeo es la influencia de dicha creencia en su vida:
 “Cuando pronuncias mi nombre, es como una pequeña oración, estoy arrodillada, quiero llevarte allí. En la medianoche, puedo sentir tu poder, como una oración, sabes que te llevaré allí”.
Con el estribillo da a entender como si todo lo que ocurre en su vida tuviese que ver o girase en torno a una oración, queriendo decir que son muy importantes en su vida.
Mi parte favorita de la canción es cuando pronuncia por segunda y última vez la estrofa que da comienzo a la canción, me pone los pelos de punta:
 “La vida es un misterio, todo el mundo debería de estar solo, te oigo decir mi nombre, y me siento como en casa ”
Destacar también, las dos últimas estrofas, que son mis favoritas de la canción, no sé por qué:
“Como una oración, tu voz puede llevarme allí, es como una reflexión para mí, eres un misterio. Como un sueño, no eres lo que parece, como una oración, tu voz puede llevarme allí”.
Consta de un Pop característico y la voz de Madonna en un espacio que le permite lucirse a nivel vocal de una forma especial.

Vayamos con el polémico vídeo musical.
En él se ve como Madonna va a la iglesia y se encuentra con un santo de color, y este cobra vida, dándole dos besos.
Más tarde, mientras el coro de la iglesia canta, se puede ver luego como Madonna presencia un crimen, en el cual se ve como un grupo de hombres acorralan a una mujer, la cual es apuñalada.
La escena es contemplada también por un hombre de color, el cual corre para salva a la víctima, pero la policía llega justo en el momento en el que los criminales han huído, por lo que deducen que ha sido asesinada por el hombre de color.
La intérprete presencia todo esto, y aparece de nuevo a la iglesia junto a una mujer que se le aparece en un sueño cuando siente que su corazón cae.
 Cantan junto con el coro, dando a entender que es como una especie de consejo. Por último, se ve a Madonna en la policía, dando declaración, con lo cual el hombre que no hizo nada fue liberado.
Se cierra el telón, vuelve a abrirse y aparecen todos bailando al ritmo de la canción, dando por finalizado el vídeo con las palabras “The End” (fin en Inglés).
Pienso que es un buen vídeo, excelente pero que su significado fue malinterpretado por muchos. Realmente es especial, perfecto para acompañar a una gran canción.

“Like A Prayer” es la joya de su homónimo álbum y una de las grandes de Madonna.

http://sergiocsbopina.blogspot.com.ar/2012/08/critica-de-like-prayer-madonna.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario