Queen
Queen es una banda británica de
rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el
guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John
Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros —Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de la industria musical—, lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.3
El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años
1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera
del año siguiente. Este último álbum llamó la atención
internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena
musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos
recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de
éxitos.4 Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples
capas y armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en
el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos
del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera
agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos
mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal
componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al
público del recital.5 Precisamente, se han reconocido actuaciones como
en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de
19866 como los mejores recitales de rock de la historia.7 8 Aunque el
cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y
éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al
conjunto, como por ejemplo, cuando la publicación Rolling Stone criticó
el álbum Jazz llamándolo "fascista".
http://www.youtube.com/watch?v=-2VPKWwl5Rw
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0jxEnsQ14c
Adjunto dos bellas versiones de un tema emblemático: Rapsodia Bohemia.
Tengo un CD de grandes éxitos que escucho bastante seguido...
miércoles, 6 de agosto de 2014
lunes, 4 de agosto de 2014
Matemáticas: su significado e importancia
Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.
La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.
Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química.
Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.
Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico..
Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.
Isócrates (436 AC-338 AC) Orador ateniense.
Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico..
Con números se puede demostrar cualquier cosa.
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
¡Gracias Apache por el aporte que me inspiró este tributo a una de las bases de la Creación!
Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.
Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.
La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.
Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química.
Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.
Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico..
Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia.
Isócrates (436 AC-338 AC) Orador ateniense.
Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico..
Con números se puede demostrar cualquier cosa.
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
¡Gracias Apache por el aporte que me inspiró este tributo a una de las bases de la Creación!
LA SUCESIÓN DE FIBONACCI
#Fibonacci fue un matemático italiano del siglo XIII, el primero en describir esta sucesión matemática. Se dice que sus conocimientos en aritmética y matemáticas crecieron enormemente con los métodos hindúes y árabes que aprendió durante su estancia en el norte de África y luego de años de investigación, Fibonacci dió con interesantes avances. Algunos de sus aportes refieren a la geometría, la aritmética comercial y los números irracionales, además de haber sido vital para desarrollar el concepto del cero.
LA SUCESIÓN DE FIBONACCI, en ocasiones también conocida como SECUENCIA DE FIBONACCI o incorrectamente como serie de Fibonacci, es en sí una sucesión matemática infinita. Consta de una serie de números naturales que se suman de a 2, a partir de 0 y 1. Básicamente, la sucesión de Fibonacci se realiza sumando siempre los últimos 2 números (Todos los números presentes en la sucesión se llaman números de Fibonacci) de la siguiente manera:
0,1,1,2,3,5,8,13,21,34...
Fácil, ¿no? (0+1=1 / 1+1=2 / 1+2=3 / 2+3=5 / 3+5=8 / 5+8=13 / 8+13=21 / 13+21=34...) Así sucesivamente, hasta el infinito. Por regla, la sucesión de Fibonacci se escribe así: xn = xn-1 + xn-2.
Ahora, ¿qué es lo asombroso de esta secuencia o sucesión matemática tan simple y clara? Que está presente prácticamente en todas las cosas del universo, tiene toda clase de aplicaciones en matemáticas, computación y juegos, y que aparece en los más diversos elementos biológicos.
Ejemplos claros son la disposición de las ramas de los árboles, las semillas de las flores, las hojas de un tallo, otros más complejos y aún mucho más sorprendentes es que también se cumple en los huracanes e incluso hasta en las galaxias enteras, desde donde obtenemos la idea del espiral de Fibonacci.
Un espiral de Fibonacci es una serie de cuartos de círculo conectados que se pueden dibujar dentro de una serie de cuadros regulados por números de Fibonacci para todas las dimensiones. Entre sí, los cuadrados encajan a la perfección como consecuencia de la naturaleza misma de la sucesión, en donde cualquier cifra es igual a la suma de las dos anteriores. El espiral o rectángulo resultante es conocido como el espiral dorado y el rectángulo de oro.
Cada uno de los números de Fibonacci se acerca mucho a la llamada PROPORCIÓN ÁUREA, proporción dorada o número de oro (aproximadamente 1.618034). Cuanto mayor es el par de números de Fibonacci, más cerca de la proporción dorada estamos. Naturalmente, ésta cifra resulta más bella y más agradable a nuestra percepción y ya sea consciente o inconscientemente, artistas la han empleado a lo largo de toda la historia de la humanidad.
#Fibonacci fue un matemático italiano del siglo XIII, el primero en describir esta sucesión matemática. Se dice que sus conocimientos en aritmética y matemáticas crecieron enormemente con los métodos hindúes y árabes que aprendió durante su estancia en el norte de África y luego de años de investigación, Fibonacci dió con interesantes avances. Algunos de sus aportes refieren a la geometría, la aritmética comercial y los números irracionales, además de haber sido vital para desarrollar el concepto del cero.
LA SUCESIÓN DE FIBONACCI, en ocasiones también conocida como SECUENCIA DE FIBONACCI o incorrectamente como serie de Fibonacci, es en sí una sucesión matemática infinita. Consta de una serie de números naturales que se suman de a 2, a partir de 0 y 1. Básicamente, la sucesión de Fibonacci se realiza sumando siempre los últimos 2 números (Todos los números presentes en la sucesión se llaman números de Fibonacci) de la siguiente manera:
0,1,1,2,3,5,8,13,21,34...
Fácil, ¿no? (0+1=1 / 1+1=2 / 1+2=3 / 2+3=5 / 3+5=8 / 5+8=13 / 8+13=21 / 13+21=34...) Así sucesivamente, hasta el infinito. Por regla, la sucesión de Fibonacci se escribe así: xn = xn-1 + xn-2.
Ahora, ¿qué es lo asombroso de esta secuencia o sucesión matemática tan simple y clara? Que está presente prácticamente en todas las cosas del universo, tiene toda clase de aplicaciones en matemáticas, computación y juegos, y que aparece en los más diversos elementos biológicos.
Ejemplos claros son la disposición de las ramas de los árboles, las semillas de las flores, las hojas de un tallo, otros más complejos y aún mucho más sorprendentes es que también se cumple en los huracanes e incluso hasta en las galaxias enteras, desde donde obtenemos la idea del espiral de Fibonacci.
Un espiral de Fibonacci es una serie de cuartos de círculo conectados que se pueden dibujar dentro de una serie de cuadros regulados por números de Fibonacci para todas las dimensiones. Entre sí, los cuadrados encajan a la perfección como consecuencia de la naturaleza misma de la sucesión, en donde cualquier cifra es igual a la suma de las dos anteriores. El espiral o rectángulo resultante es conocido como el espiral dorado y el rectángulo de oro.
Cada uno de los números de Fibonacci se acerca mucho a la llamada PROPORCIÓN ÁUREA, proporción dorada o número de oro (aproximadamente 1.618034). Cuanto mayor es el par de números de Fibonacci, más cerca de la proporción dorada estamos. Naturalmente, ésta cifra resulta más bella y más agradable a nuestra percepción y ya sea consciente o inconscientemente, artistas la han empleado a lo largo de toda la historia de la humanidad.
"ALOE VERA: La Naturaleza hecha caricias.
El ALOE VERA es una planta con propiedades curativas prácticamente milagrosas. Desde lo más pro fundo de la historia nos llegan informes que confirman sus bien ganados títulos de vegetal cuasi panacea.
El hombre moderno dotado de sofisticados aparatos no se conformó con el uso empírico y desmenuzó al Aloe en millones de cortes y estudió concienzudamente su fórmula química, sus propiedades físicas y hasta su carga eléctrica. Y debió decir: "Los antiguos tenían razón. La ciencia lo confirma. El Aloe es un prodigio Natural.
Este verdadero regalo de Dios contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, Ácido Fólico. Una verdadera ferretería en minerales: Fósforo, Azufre, Calcio, Potasio, Magnesio, Manganeso, Zinc, Cobre, Hierro, lodo. Diecisiete aminoácidos como Lignina, Valina, Leucina, Fenilalanina, Metionina, entre otros. Los cuales penetran las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis expulsando bacterias y depósitos grasos que tapan los poros cutáneos, eliminando células muertas, limpiando la piel, normalizando el PH ácido de la misma, humectando, estimulando la regeneración de células nuevas con sus nutrientes naturales, atenuando y haciendo desaparecer arrugas y devolviendo color, tersura y lozanía juvenil a nuestro manto protector cutáneo. Germanio orgánico que levanta las defensas, incentiva la producción de interferones y depura el sistema sanguíneo.
Aloemicina, aloeurucina, ácido cinamónico, lupeol, fenol, ácido salicílico, polisacáridos como el Glucomannan, son últimos descubrimientos que explican en lenguaje físico-químico por qué el Aloe en uso interno es eficaz en tantos procesos y afecciones de tan distintos órganos, revelándose útil como antiviral, antiinfeccioso general, protector hepático, antiasmático, antitóxico, bactericida.
Normalizador de la presión, cicatrizador de úlceras, antirreumático. Eficaz en afecciones renales, disturbios hormonales y deficiencias sexuales. Efectivo en jaquecas y neuralgias. Gran normalizador en las esferas del mundo afectivo-mental. Lo cual explica su uso en la antigua Medicina Ayurvédica, en la Homeopatía y en las Terapias Florales.
En uso externo es de relevante acción curativa en: abscesos, granos, panadizos, eczemas, acné, aftas, anginas y amigdalitis, artritis, artrosis, esguinces, luxaciones y torceduras, caspa, cabellos débiles o escasos, seborrea, ojeras e inflamaciones palpebrales, enfermedades eruptivas, gota, hemorroides, heridas lacerantes y necrosantes, escaras, herpes zoster (culebrilla), estrías en pre y posparto u obesidad, quemaduras térmicas y solares, escaldaduras y abrasiones.
Queridos amigos, la lista sería interminable, prácticamente abarcaría la patología humana y animal en su totalidad. ¡Que este presente de Dios y la Madre Natura los ayude y sane, embellezca y proteja!"
Tomo desde hace 25 años un elixir preparado con 300 ml de jugo de aloe ferox puro (las hojas deben pertenecer a una planta de más de 5 años, no haberse mojado en los últimos 5 días y deben limpiarse con trapo húmedo y sacar las espinas), mezclado con 750 ml de vino tinto de mediana calidad, 500 gramos de miel y 3 cucharadas de alcohol puro, macerados y conservados en la heladera en botellas de vidrios oscuras (verdes o caramelo) durante al menos 10 días antes de comenzar a ingerirlo.
Bebo en un vasito de TEQUILA (que me quedó de recuedo de mis años en México) en ayunas todas las mañanas, y no sólo ha solucionado mis tradicionales problemas de estreñimiento, sino que ha mejorado mi salud en general: nunca me enfermo, ni siquiera resfriados o gripe, y mis continuos problemas de garganta han desaparecido.
Es una receta naturista de un famoso médico-cirujano que se volcó de lleno a la homeopatía y que lleva escritos dos libros...
http://www.doctormotura.com.ar/
El ALOE VERA es una planta con propiedades curativas prácticamente milagrosas. Desde lo más pro fundo de la historia nos llegan informes que confirman sus bien ganados títulos de vegetal cuasi panacea.
El hombre moderno dotado de sofisticados aparatos no se conformó con el uso empírico y desmenuzó al Aloe en millones de cortes y estudió concienzudamente su fórmula química, sus propiedades físicas y hasta su carga eléctrica. Y debió decir: "Los antiguos tenían razón. La ciencia lo confirma. El Aloe es un prodigio Natural.
Este verdadero regalo de Dios contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, Ácido Fólico. Una verdadera ferretería en minerales: Fósforo, Azufre, Calcio, Potasio, Magnesio, Manganeso, Zinc, Cobre, Hierro, lodo. Diecisiete aminoácidos como Lignina, Valina, Leucina, Fenilalanina, Metionina, entre otros. Los cuales penetran las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis expulsando bacterias y depósitos grasos que tapan los poros cutáneos, eliminando células muertas, limpiando la piel, normalizando el PH ácido de la misma, humectando, estimulando la regeneración de células nuevas con sus nutrientes naturales, atenuando y haciendo desaparecer arrugas y devolviendo color, tersura y lozanía juvenil a nuestro manto protector cutáneo. Germanio orgánico que levanta las defensas, incentiva la producción de interferones y depura el sistema sanguíneo.
Aloemicina, aloeurucina, ácido cinamónico, lupeol, fenol, ácido salicílico, polisacáridos como el Glucomannan, son últimos descubrimientos que explican en lenguaje físico-químico por qué el Aloe en uso interno es eficaz en tantos procesos y afecciones de tan distintos órganos, revelándose útil como antiviral, antiinfeccioso general, protector hepático, antiasmático, antitóxico, bactericida.
Normalizador de la presión, cicatrizador de úlceras, antirreumático. Eficaz en afecciones renales, disturbios hormonales y deficiencias sexuales. Efectivo en jaquecas y neuralgias. Gran normalizador en las esferas del mundo afectivo-mental. Lo cual explica su uso en la antigua Medicina Ayurvédica, en la Homeopatía y en las Terapias Florales.
En uso externo es de relevante acción curativa en: abscesos, granos, panadizos, eczemas, acné, aftas, anginas y amigdalitis, artritis, artrosis, esguinces, luxaciones y torceduras, caspa, cabellos débiles o escasos, seborrea, ojeras e inflamaciones palpebrales, enfermedades eruptivas, gota, hemorroides, heridas lacerantes y necrosantes, escaras, herpes zoster (culebrilla), estrías en pre y posparto u obesidad, quemaduras térmicas y solares, escaldaduras y abrasiones.
Queridos amigos, la lista sería interminable, prácticamente abarcaría la patología humana y animal en su totalidad. ¡Que este presente de Dios y la Madre Natura los ayude y sane, embellezca y proteja!"
Tomo desde hace 25 años un elixir preparado con 300 ml de jugo de aloe ferox puro (las hojas deben pertenecer a una planta de más de 5 años, no haberse mojado en los últimos 5 días y deben limpiarse con trapo húmedo y sacar las espinas), mezclado con 750 ml de vino tinto de mediana calidad, 500 gramos de miel y 3 cucharadas de alcohol puro, macerados y conservados en la heladera en botellas de vidrios oscuras (verdes o caramelo) durante al menos 10 días antes de comenzar a ingerirlo.
Bebo en un vasito de TEQUILA (que me quedó de recuedo de mis años en México) en ayunas todas las mañanas, y no sólo ha solucionado mis tradicionales problemas de estreñimiento, sino que ha mejorado mi salud en general: nunca me enfermo, ni siquiera resfriados o gripe, y mis continuos problemas de garganta han desaparecido.
Es una receta naturista de un famoso médico-cirujano que se volcó de lleno a la homeopatía y que lleva escritos dos libros...
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Salud
Zorba el griego
Zorba el Griego
Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela "Vida y Aventuras de Alexis Zorbas" de Nikos Kazantzakis.
Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).
Argumento
Con la llegada del estudiante Basil (Alan Bates) a una isla griega para explotar una mina alquilada, junto con su capataz Zorba (Anthony Quinn)al que hace muy poco ha conocido y que es hombre maduro con larga experiencia vital, se ven enfrentados dos caracteres. El mísero entorno del pueblo está formado por mujeres sometidas a vejatorias condiciones, hombres duros ávidos de sexo y viejas mujeres chismosas. Zorba, un hombre sencillo que asume la vida con alegría y sin complicaciones, anima a su jefe a realizarse, correspondiendo a la hermosa viuda del pueblo, deseada por los hombres, odiada y envidiada por las mujeres, amada por el joven hijo del notable del pueblo al que ignora. Cuando los vecinos se enteran de que la viuda tiene encuentros con Basil y el hijo del notable se entera de ello, éste se suicida, lo cual despierta el odio del padre que durante el funeral de su hijo lleva a cabo su venganza. Los hombres, hambrientos de sexo y las mujeres insatisfechas con sus maridos, acosan a la viuda a pedradas. Zorba intenta impedir el asesinato pero el padre del suicida consigue degollar a la viuda. La escena está cargada de crueldad y suprema cobardía.
Adjunto el link de la excelente película que disfruté mucho...
http://www.dalealplay.com/videos/Pelicula-Zorba-El-Griego-Alexis-Zorbas-Zorba-the-Greek-En-Espanol-Completa-y-Sin-Restricciones_452890
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Cementerio gladiadores
Descubren un cementerio de gladiadores romanos en Inglaterra
El misterio inquietante de los romanos sin cabeza de Gran Bretaña parece haber sido solucionado por fin, gracias a las cicatrices de la mordedura de un león y marcas de martillo en los cráneos decapitados.
Los resultados del trabajo forense en más de 80 esqueletos de hombres jóvenes bien construido, exhumados en York durante más de una década, sugieren que es el cementerio mejor conservado de gladiadores que se ha encontrado.
Los restos encontrados tienen los músculos del brazo derecho mucho más fuertes, condición de los gladiadores entrenados desde la adolescencia para combatir en el circo. Pruebas avanzadas sobre el esmalte dental también vinculan a estos hombres a multitud de provincias romanas, incluyendo el norte de África, de donde eran originarios multitud de gladiadores.
Las conclusiones son coherentes con la importancia York en el mundo romano, como capital de provincia y base militar de gran envergadura. Allí residían muchos generales de alto rango y políticos, residentes distinguidos que requerían un alto nivel de la vida social.
La decapitación era una acción regular en los combates, el golpe de gracia se propinaba a menudo con un martillazo en la cabeza de los gladiadores que solían ser decapitados por piedad después de sufrir heridas horribles durante sus peleas. Además, los esqueletos estaban enterrados junto a piezas de arcilla, animales y ofrendas, lo que sugiere que eran personas reconocidas y no criminales.
Hasta ahora se daban otra serie de teorías sobre los enterramientos, pero faltaban evidencias. Los gladiadores fueron introducidos en el debate hace tres años, cuando el descubrimiento de los enterramientos de los combatientes de la arena en Éfeso (Turquía) reveló una combinación similar de martillazos en el cráneo y la decapitación como en York.
La mordedura de un animal también ha inclinado la balanza de las pruebas. Son mordeduras de grandes carnívoros, probablemente un león, pero, posiblemente, de un tigre o un oso. La gran mayoría de los esqueletos son hombres, muy robusto y de media más altos que el resto de habitantes de York en la época.
Parece que York llevó a cabo grandes eventos en la arena hasta fecha tan tardía como el siglo IV de nuestra era.
Michael Wysocki, profesor titular de antropología forense y arqueología de la Universidad Central de Lancashire, que ha llevado a cabo las pruebas, dijo “no tenemos otros cementerios con este nivel de conservación en otras partes del mundo. Se trata de un conjunto único. Antropológicamente hablando, el material es especialmente significativo porque incluye un espectro amplisimo de curado y heridas sin cicatrizar asociados a la violencia”.
“La presencia de mordidas es una de las evidencias más fuertes que sugieren que podrían estar relacionados a las arenas de gladiadores. Sería muy poco probable que este individuo haya sido atacado por un tigre cuando iba de camino a su casa”, dijo Wysocki.
Para otros especialistas este no necesariamente un cementerio de gladiadores y bien podría tratarse de un grupo de soldados o incluso criminales. Según Jenny Hall, del departamento de arqueología romana del Museo de Londres es poco probable que hubieran muerto 80 gladiadores en York porque los espectáculos de este tipo eran costosos y en muchos casos actuados.
El misterio inquietante de los romanos sin cabeza de Gran Bretaña parece haber sido solucionado por fin, gracias a las cicatrices de la mordedura de un león y marcas de martillo en los cráneos decapitados.
Los resultados del trabajo forense en más de 80 esqueletos de hombres jóvenes bien construido, exhumados en York durante más de una década, sugieren que es el cementerio mejor conservado de gladiadores que se ha encontrado.
Los restos encontrados tienen los músculos del brazo derecho mucho más fuertes, condición de los gladiadores entrenados desde la adolescencia para combatir en el circo. Pruebas avanzadas sobre el esmalte dental también vinculan a estos hombres a multitud de provincias romanas, incluyendo el norte de África, de donde eran originarios multitud de gladiadores.
Las conclusiones son coherentes con la importancia York en el mundo romano, como capital de provincia y base militar de gran envergadura. Allí residían muchos generales de alto rango y políticos, residentes distinguidos que requerían un alto nivel de la vida social.
La decapitación era una acción regular en los combates, el golpe de gracia se propinaba a menudo con un martillazo en la cabeza de los gladiadores que solían ser decapitados por piedad después de sufrir heridas horribles durante sus peleas. Además, los esqueletos estaban enterrados junto a piezas de arcilla, animales y ofrendas, lo que sugiere que eran personas reconocidas y no criminales.
Hasta ahora se daban otra serie de teorías sobre los enterramientos, pero faltaban evidencias. Los gladiadores fueron introducidos en el debate hace tres años, cuando el descubrimiento de los enterramientos de los combatientes de la arena en Éfeso (Turquía) reveló una combinación similar de martillazos en el cráneo y la decapitación como en York.
La mordedura de un animal también ha inclinado la balanza de las pruebas. Son mordeduras de grandes carnívoros, probablemente un león, pero, posiblemente, de un tigre o un oso. La gran mayoría de los esqueletos son hombres, muy robusto y de media más altos que el resto de habitantes de York en la época.
Parece que York llevó a cabo grandes eventos en la arena hasta fecha tan tardía como el siglo IV de nuestra era.
Michael Wysocki, profesor titular de antropología forense y arqueología de la Universidad Central de Lancashire, que ha llevado a cabo las pruebas, dijo “no tenemos otros cementerios con este nivel de conservación en otras partes del mundo. Se trata de un conjunto único. Antropológicamente hablando, el material es especialmente significativo porque incluye un espectro amplisimo de curado y heridas sin cicatrizar asociados a la violencia”.
“La presencia de mordidas es una de las evidencias más fuertes que sugieren que podrían estar relacionados a las arenas de gladiadores. Sería muy poco probable que este individuo haya sido atacado por un tigre cuando iba de camino a su casa”, dijo Wysocki.
Para otros especialistas este no necesariamente un cementerio de gladiadores y bien podría tratarse de un grupo de soldados o incluso criminales. Según Jenny Hall, del departamento de arqueología romana del Museo de Londres es poco probable que hubieran muerto 80 gladiadores en York porque los espectáculos de este tipo eran costosos y en muchos casos actuados.
Predicciones 1964 Isaac Asimov
"INTRODUCCION A LA CIENCIA-ISAAC ASIMOV
Prólogo
Quienes se sientan subyugados por la invencibilidad del espíritu humano y la incesante eficacia del método científico como herramienta útil para desentrañar las complejidades del Universo, encontrarán muy vivificador e incitante el veloz progreso de la Ciencia.
Pero, ¿qué decir de uno que pugna por elucidar cada fase del progreso científico con la específica finalidad de hacerlo inteligible para el gran público? En este caso interviene una especie de desesperación, que atenúa dicha acción vivificadora y estimulante.
La Ciencia no quiere estancarse. Ofrece un panorama lleno de sutiles cambios y esfumaciones, incluso mientras la estamos observando. Es imposible captar cada detalle en un momento concreto, sin quedarse rezagado inmediatamente.
Cuando se publicó The Intelligent Man's Guide to Science, allá por 1960, el progreso, científico no tardó en rebasar su contenido. Así, pues, fue preciso publicar The New Intelligent Man's Guide to Science en 1965 para analizar, por ejemplo, elementos tales como el cuasar y el láser, términos desconocidos en 1960 y de uso común dos años después.
Pero, entretanto, la Ciencia ha proseguido su inexorable marcha. Y ahora se plantea ya la cuestión de los pulsars, los orificios negros, la deriva de los continentes, los hombres en la Luna, el sueño REM, las oleadas gravitacionales, la holografía, el AMP cíclico..., todo ello posterior a 1965.
Por consiguiente, le ha llegado el turno a una nueva edición, la tercera. Pero, ¿cómo convendría titularla? ¿Tal vez The New New Intelligent Man's Guide lo Science? Evidentemente, no.
Ahora bien, allá por 1965 escribí una introducción a la Biblia, en dos volúmenes, cuyo título llevaba mi propio nombre, así como una introducción a la obra de Shakespeare, también en dos volúmenes. ¿Por qué no emplear aquí el mismo sistema? Demos, pues, entrada a esta edición de mi introducción a la Ciencia titulándola, sin más, Asimov's Guide.
Isaac Asimov"
Adjunto dos enlaces donde podrán descargar los dos libros del genial inventor del concepto de Robótica....
http://www.freelibros.org/libros/introduccion-a-la-ciencia-i-ciencias-fisicas-isaac-asimov.html
http://www.cleaedu.com/portal/2013-01-29-01-30-58/2013-02-12-23-44-10/libros/category/2-medicina-general?download=58%3Aintroduccion-a-la-ciencia-ii-ciencias-biologicas
Prólogo
Quienes se sientan subyugados por la invencibilidad del espíritu humano y la incesante eficacia del método científico como herramienta útil para desentrañar las complejidades del Universo, encontrarán muy vivificador e incitante el veloz progreso de la Ciencia.
Pero, ¿qué decir de uno que pugna por elucidar cada fase del progreso científico con la específica finalidad de hacerlo inteligible para el gran público? En este caso interviene una especie de desesperación, que atenúa dicha acción vivificadora y estimulante.
La Ciencia no quiere estancarse. Ofrece un panorama lleno de sutiles cambios y esfumaciones, incluso mientras la estamos observando. Es imposible captar cada detalle en un momento concreto, sin quedarse rezagado inmediatamente.
Cuando se publicó The Intelligent Man's Guide to Science, allá por 1960, el progreso, científico no tardó en rebasar su contenido. Así, pues, fue preciso publicar The New Intelligent Man's Guide to Science en 1965 para analizar, por ejemplo, elementos tales como el cuasar y el láser, términos desconocidos en 1960 y de uso común dos años después.
Pero, entretanto, la Ciencia ha proseguido su inexorable marcha. Y ahora se plantea ya la cuestión de los pulsars, los orificios negros, la deriva de los continentes, los hombres en la Luna, el sueño REM, las oleadas gravitacionales, la holografía, el AMP cíclico..., todo ello posterior a 1965.
Por consiguiente, le ha llegado el turno a una nueva edición, la tercera. Pero, ¿cómo convendría titularla? ¿Tal vez The New New Intelligent Man's Guide lo Science? Evidentemente, no.
Ahora bien, allá por 1965 escribí una introducción a la Biblia, en dos volúmenes, cuyo título llevaba mi propio nombre, así como una introducción a la obra de Shakespeare, también en dos volúmenes. ¿Por qué no emplear aquí el mismo sistema? Demos, pues, entrada a esta edición de mi introducción a la Ciencia titulándola, sin más, Asimov's Guide.
Isaac Asimov"
Adjunto dos enlaces donde podrán descargar los dos libros del genial inventor del concepto de Robótica....
http://www.freelibros.org/libros/introduccion-a-la-ciencia-i-ciencias-fisicas-isaac-asimov.html
http://www.cleaedu.com/portal/2013-01-29-01-30-58/2013-02-12-23-44-10/libros/category/2-medicina-general?download=58%3Aintroduccion-a-la-ciencia-ii-ciencias-biologicas
El Cascanueces
Historia
El "Cascanueces" fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografia original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la musica de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce del "Cascanueces" esta basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" (1816). Sin embargo, el argumento que daria vida, anos mas tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptacion que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
Ballet en dos actos y cinco escenas
Acto I. Escena 1.
Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los ninos-. Impacientes, los pequenos esperan que se enciendan las luces del arbol. Llega el mago con su regalo para los ninos: un teatro de marionetas. La fiesta continua; los abuelos tambien bailan mientras los ninos juegan. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos estan muy emocionados cuando el mago se quita su mascara: es Drosselmeier. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero estas ya se las han llevado. En su lugar les regala un ridiculo muneco cascanueces. Fritz arrebata el muneco a Clara y lo rompe. Esta le consuela echandole en la cama. Los invitados abandonan la casa.
Escena 2
Anochece y la habitacion donde se encuentra el arbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso. Asustada, Clara va a ver a su muneco enfermo Cascanueces. Melancolica observa como un buho se convierte en Drosselmeier mientras la mira con una sonrisa burlona. A su senal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y solo consigue acercarse al arbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda solo ante el ejercito de roedores. Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a el: es un joven principe. El la mira agradeciendo su ayuda.
Escena 3
La habitacion se convierte en un bosque invernal. Unos levisimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del arbol atrapa a Clara y al Principe Cascanueces como en un sueno y los introduce en una carroza que les conducira hasta la cima del arbol.
Acto II. Escena 4
Juntos inician su viaje hacia la cima del arbol, pero los ratones les alcanzan entablandose una nueva batalla. En esta ocasion Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los munecos donde son recibidos por doce pajes. El Principe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvo, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Rio de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.
Historia
El "Cascanueces" fue estrenado el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografia original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la musica de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce del "Cascanueces" esta basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones" (1816). Sin embargo, el argumento que daria vida, anos mas tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptacion que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
Ballet en dos actos y cinco escenas
Acto I. Escena 1.
Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeier -el preferido por los ninos-. Impacientes, los pequenos esperan que se enciendan las luces del arbol. Llega el mago con su regalo para los ninos: un teatro de marionetas. La fiesta continua; los abuelos tambien bailan mientras los ninos juegan. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos estan muy emocionados cuando el mago se quita su mascara: es Drosselmeier. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le piden a Drosselmeier que les regale las marionetas pero estas ya se las han llevado. En su lugar les regala un ridiculo muneco cascanueces. Fritz arrebata el muneco a Clara y lo rompe. Esta le consuela echandole en la cama. Los invitados abandonan la casa.
Escena 2
Anochece y la habitacion donde se encuentra el arbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso. Asustada, Clara va a ver a su muneco enfermo Cascanueces. Melancolica observa como un buho se convierte en Drosselmeier mientras la mira con una sonrisa burlona. A su senal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y solo consigue acercarse al arbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando Cascanueces se queda solo ante el ejercito de roedores. Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a el: es un joven principe. El la mira agradeciendo su ayuda.
Escena 3
La habitacion se convierte en un bosque invernal. Unos levisimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del arbol atrapa a Clara y al Principe Cascanueces como en un sueno y los introduce en una carroza que les conducira hasta la cima del arbol.
Acto II. Escena 4
Juntos inician su viaje hacia la cima del arbol, pero los ratones les alcanzan entablandose una nueva batalla. En esta ocasion Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los munecos donde son recibidos por doce pajes. El Principe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvo, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Rio de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.
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