lunes, 7 de julio de 2014

Un pequeño homenaje a mi amado "sordo genial" de quien estoy escuchando la Sonata para piano nº 17 en D menor "La Tempestad", bellamente ejecutada por Daniel Barenboim...

Un día como hoy, pero de 1827, fallecía en Viena…

Ludwig Van Beethoven.
(16 de diciembre de 1770 | 26 de marzo de 1827)

Reconocido como una de las figuras de la transición entre el período clásico barroco y el romanticismo, fue de los compositores más influyentes de todos los tiempos.
Fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos, de cámara, vocal, concertante, orquestal y dos misas.


                                                                                          Sonata "La Tempestad" Beethoven - Baremboin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario