miércoles, 16 de julio de 2014

“Ni el pasado ni el futuro tienen una existencia separada de este 
ahora; por sí mismos son una ilusión. La vida existe sólo en este 
preciso momento, y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya 
que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos
medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre."

Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 – 16 de noviembre de 1973)

Fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para los occidentales, dando un carisma mucho más comprensible para la tradición occidental a la mayoría de la tendencias espirituales Orientales.

Escribió gran cantidad de libros y numerosos artículos sobre la elevación de la conciencia relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (como budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.)

Alan Watts fue un conocido autodidacta. Becado por la Universidad de Harvard y la Bollingen Foundation, obtuvo un máster en Teología por el Seminario teológico Sudbury-Western y un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

Es una pieza clave en relación a la conexión entre los dos mundos, en algunas ocasiones opuesto, de Oriente y Occidente y porque el Maestro consideraba a las artes marciales como un pilar indispensable en la educación de las personas.

Encarecidamente recomendamos la lectura de su Autobiografía ( Alan Watts Memorias), donde podréis descubrir al personaje en estado puro y la claridad y honestidad con la que se enfrentaba a su vida.

Alan Watts es quizás de las personas que mejor ha podido explicar la filosofía del Tao a los occidentales a través de su más que recomendable libro ” El Camino del TAO"




                                                               El sueño de la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario