viernes, 11 de julio de 2014

¿De que se trata el equilibrio ecológico?

Los seres humanos dominamos el planeta Tierra. A pesar de (como sociedad en general) lograr paulatinamente un mayor interés en la ecología, no somos conscientes del impacto que tiene nuestro comportamiento sobre el medio ambiente y su balance. Esta relación que tenemos con el mundo natural va más allá del respeto. Nosotros dependemos como cualquier otra especie de los recursos que podamos obtener del planeta.

A menudo se escucha acerca del equilibrio ecológico y como hemos ido afectando este balance mientras “evolucionamos” como sociedades. Y es que en este proceso de crecimiento y aprendizaje hemos dejado muchos detalles al azar. Aunque el cambio esté en la forma de organización de las sociedades del futuro, es imposible llegar allí si como personas individuales no ajustamos nuestro comportamiento. No podemos llegar a una meta de equilibrio si desde ahora no caminamos en la dirección correcta.

Entonces, ¿qué podemos hacer? El aprendizaje y la educación es indispensable. Si nos informamos somos capaces de actuar y transmitir esa información no sólo conversando con otras personas, sino de la forma más influyente que existe: con nuestro EJEMPLO.

Para aprender más sobre la ecología puedes visitar la página que se llama Salvemos el Planeta. Aquí encontrarás consejos e información que te ayudará a hacer un plan de acción.

Esperamos que esta galería nos sirva a todos de inspiración para actuar cada día un poco más conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en el mundo que nos rodea. Como especie más evolucionada se debería denotar una mayor madurez en estas decisiones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario