jueves, 28 de agosto de 2014

Tormenta de verano - Baldomero Fernández Moreno

Diciembre, tarde, calor,
gran tormenta de verano.

Espesa nube de tierra,
fuga de coches y autos.

Ramas de árbol por el suelo,
grotesco rodar de bancos.

Chillona danzas de hojas
y papeles de diarios.

Alarmas en los hogares,
silbos, carreras, portazos...

Parece que va a volar
el pueblo todo en pedazos.

Han caído cuatro gotas
lo mismo que cuatro clavos.

Y el pueblo está donde estaba:
quieto, fresco, alegre, claro...

2 comentarios:

  1. Una de las lecturas màs vìvidas que quedaron en mis recuerdos de la època de escolar primario. Creo estaba en el Manual Graff de 4º grado. INOLVIDABLE.

    ResponderBorrar
  2. Estoy haciendo un trabajo práctico y necesitaría que me conteste unas preguntas sobre este poema !
    Quien me ayuda ?

    ResponderBorrar