viernes, 29 de agosto de 2014

“A la memoria de un ángel”, Alban Berg



“A la memoria de un ángel”, es el nombre del concierto para violín que Alban Berg (1885-1935) compusiera en recuerdo de Manon, la hija de Walter Gropius y Alma Mahler, otrora esposa de Gustav Mahler.

Esta obra cumbre de la música del siglo pasado, es aquí interpretada por Anne-Sophie Mutter, acompaña por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida por Lorin Maazel.

Son sus movimientos: Andante (Prelude), Allegretto (Scherzo), Allegro (Cadenza), Adagio (Variaciones corales). 

Estas variaciones tienen como motivo el coral “¡Es ist genug!, de Juan Sebastián Bach: 

“¡Es suficiente! ¡Señor, cuando Tú quieras, puedes liberarme de mi yugo! 
¡Mi Jesús vendrá: ¡buenas noches, mundo! 
Me iré a la morada celestial, me iré con seguridad y alegría, 
mi gran desolación ha quedado atrás. 
¡Es suficiente!”

http://todoelorodelmundo.com/tag/gustav-mahler/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario