No pienses que es fácil disculparse
en cambio, no trates de darle vuelta a la situación
antes tomaste una serie de oportunidades
pero no voy a darte ninguna más
no me preguntes
así es como va
porque parte de mi sabe lo que estás pensando.
No digas palabras que luego lamentarás
no dejes que el fuego llegue hasta tu cabeza
escuché las acusaciones antes
y no voy a aguantarlo más
créeme
el sol en tus ojos
hace que valga la pena creer algunas de las mentiras.
Coro:
soy el ojo en el cielo
mirando hacia ti
puedo leer tu mente
soy quien crea las reglas
tratando con tontos
puedo burlarte con los ojos vendados
y no necesito verte más
para saber que
puedo leer tu mente,
puedo leer tu mente.
No dejes atrás las falsas ilusiones
no llores porque no voy a cambiar de opinión
así que busca a otro tonto como antes
porque no voy a seguir viviendo creyendo
algunas de las mentiras cuando
todas las señales son engañosas.
LA SIESTA DE UN FAUNO - MALLARMÉ, STÉPHABE
"¡Estas ninfas quisiera perpetuarlas!
Palpita
su granate ligero, y en el aire dormita en sopor apretado.
¿Quizá yo un sueño amaba?
Mi duda, en oprimida noche remota, acaba
en más de una sutil rama que bien sería
los bosques mismos, al probar que me ofrecía
como triunfo la falta ideal de las rosas.
Reflexionemos...
¡Si las mujeres que glosas
un deseo figuran de tus sentidos magos!
Se escapa la ilusión de aquellos ojos vagos
y fríos, cual llorosa fuente, de la más casta:
mas la otra, en suspiros, dices tú que contrasta
como brisa del día cálida en tu toisón.
¡Que no! que por la inmóvil y lasa desazón
el son con la frescura matinal en reyerta
no murmura agua que mi flauta no revierta
al otero de acordes rociado; sólo el viento
fuera de los dos tubos pronto a exhalar su aliento
en árida llovizna derrame su conjuro;
es, en la línea tersa del horizonte puro
el hálito visible y artificial, el vuelo
con que la inspiración ha conquistado el cielo
Sicilianas orillas de charca soporosa
que al rencor de los soles mi vanidad acosa,
tácita bajo flores de centellas, DECID
«Que yo cortaba juncos vencidos en la lid
por el talento; al oro glauco de las lejanas
verduras consagrando su viña a las fontanas:
Ondea una blancura animal en la siesta:
y que al preludio lento de que nace la fiesta,
vuelo de cisnes, ¡no! de náyades, se esquive
o se sumerja ...»
Fosca, la hora inerte avive
sin decir de qué modo sutil recogerá
hírnenes anhelados por el que busca el LA:
me erguiré firme entonces al inicial fervor,
recto y solo, entre olas antiguas de fulgor,
¡lis! uno de vosotros para la ingenuidad.
Sólo esta nada dócil, oh labios, propalad,
beso que suavemente perfidias asegura,
mi pecho virgen antes, muestra una mordedura
misteriosa, legado de algún augusto diente;
¡y basta! arcano tal buscó por confidente
junco gemelo y vasto que al sol da su tonada:
que, desviando de sí mejilla conturbada,
sueña en un solo lento, tramar en ocasiones
la belleza en redor quizá por confusiones
falsas entre ella misma y nuestra nota pura;
y de lograr, tan alto como el amor fulgura,
desvanecer del sueño sólito de costado
o dorso puro, por mi vista ciega espiado,
una línea vana monótona y sonora.
¡Quiere, pues, instrumento de fugas, turbadora
siringa, florecer en el lago en que aguardas!
Yo, en mi canto engreído, diré fábulas tardas
de las diosas; y, por idólatras pinturas,
a su sombra hurtaré todavía cinturas:
así, cuando a las vides. la claridad exprimo,
por desechar la pena que me conturba, mimo
risas alzo del racimo ya exhausto, al sol, y siento,
cuando a las luminosas pieles filtro mi aliento,
mirando a su trasluz una ávida embriaguez.
¡Oh ninfas, los RECUERDOS unamos otra vez!
«Mis ojos horadando los juncos, cada cuello
inmortal, que en las ondas hundía su destello
y un airado clamor al cielo desataba:
y el espléndido baño de cabellos volaba
entre temblor y claridad ¡oh pedrería!
Corro; cuando a mis pies alternan (se diría
por ser dos, degustando, langorosas, el mal)
dormidas sólo en medio de un abrazo fatal,
las sorprendo sin desenlazarlas, y listo
vuelo al macizo, de fútil sombra malquisto,
de rosas que desecan al sol todo perfume,
en que, como la tarde nuestra lid se resume. »
¡Yo te adoro, coraje de vírgenes, oh gala
feroz del sacro fardo desnudo que resbala
por huir de mi labio fogoso, y como un rayo
zozobra! De la carne misterioso desmayo;
de los pies de la cruel al alma de la buena
que abandona a la vez una inocencia, llena
de loco llanto y menos atristados vapores.
«Mi crimen es haber, tras de humillar temores
traidores desatado el intrincado nido
de besos que los dioses guardaban escondido;
pues yendo apenas a ocultar ardiente risa
tras los pliegues de una sola (sumisa
guardando para que su candidez liviana
se tiñera a la fiel emoción de su hermana
la pequeñuela, ingenua, sin saber de rubor):
ya de mis brazos muertos por incierto temblor,
esta presa, por siempre ingrata, se redime
sin piedad del sollozo de que embriagado vime.»
¡Peor! me arrastrarán otras hacia la vida
por la trenza a los cuernos de mi frente ceñida:
tú sabes mi pasión, que, púrpura y madura
toda granada brota y de abejas murmura;
y nuestra sangre loca por quien asirla quiere,
fluye por el enjambre del amor que no se muere.
Cuando el bosque de oro y cenizas se tiña,
una fiesta se exalta en la muriente viña:
¡Etna! En medio de ti, de Venus alegrado,
en tu lava imprimiendo su cotumo sagrado,
si un sueño triste se oye, si su fulgor se calma,
¡Tengo la reina!
Oh cierto castigo...
Pero el alma,
de palabras vacante, y este cuerpo sombrío
tarde sucumben al silencio del estío:
sin más, fuerza es dormir, lejano del rencor,
sobre la arena sitibunda, a mi sabor
la boca abierta al astro de vinos eficaces.
¡Oh par, adiós! la sombra miro a la que tomas."
(TRAD. OTTO DE GREIFF)
Viola
Con ciertas diferencias de fabricación y tamaño, es un instrumento de cuerda semejante al violín, aunque afinado una quinta más bajo. Su tesitura es la del alto, nombre con el que se la conoce en muchos países. Se escribe con clave de do en tercera línea (excepto para las notas más agudas, en las que se recurre a la clave de sol), estando sus tres cuerdas más agudas afinadas como las tres más graves del violín. Participa como bloque en la orquesta y en los cuartetos de arco.
Registro y Timbres
Su timbre es levemente nasal, aunque delicado y melancólico, poco brillante pero de una característica languidez. Aunque durante el último siglo ganó apoyo entre los compositores, fue usada como instrumento de "relleno armónico" tocando arpegios, escalas y otras figuraciones de acompañamiento.
Historia
Comparte antecedentes históricos con el violín aunque posee sus propias variantes, como la antigua viola da braccio (que se apoyaba en el antebrazo o en el muslo), de donde proviene su nombre en alemán, bratsche. También hubo una viola d'amore de siete cuerdas, más otras siete que comenzaban a vibrar por el fenómeno acústico de la simpatía al pasar el arco por la superior. En el siglo XVII, aún existía la viola pomposa, un violoncello con una quinta cuerda adicional en el agudo.
Grandes Obras
•Mozart: Sinfonía concertante.
•Weber: Der Freichütz (romanza).
•Schumann: Marchenbilder.
•Berlioz: Harold en Italia.
•Joachim: Melodías hebreas.
•Brahms: Dos lieder con viola obligada.
•R. Strauss: Don Quijote (Sancho Panza).
•Rubinstein: Sonata Op. 49.
•Reger: Tres suites Op. 131.
•Hindemith: Concierto, Sonatas.
Sitio en la Orquesta
Las orquestas modernas cuentan con aproximadamente doce violistas en los primeros atriles a la derecha del director, entre los segundos violines y los violoncellos.
Características
Permite casi los mismos golpes de arco que el violín y excepto la tesitura y el mayor grosor de las cuerdas, su técnica de interpretación es idéntica a la del violín, aunque con un mayor tamaño en su tastiera (superficie sobre la que se presionan las cuerdas con los dedos de la mano izquierda, llamada diapasón). Las violas antiguas del XVII y XVIII (violas da gamba) eran más similares en su construcción al contrabajo actual (con agujeros en la tapa en forma de C en lugar de F) y mantenían los hombros más caídos que en el violín.
La música del compositor ruso Alexander Glazunov (1865-1936) no es especialmente conocida o, para ser más exactos, escuchada, entre el melómano medio, salvo alguna sinfonía aislada, algún ballet como Raymonda o el inevitable concierto para violín. Y de programarse en las salas de concierto…ni hablar. Algo que resulta incomprensible, tratándose de un autor del siglo XIX y que no resulta, precisamente, difícil su audición (aunque a algunos les parezca cargante). Lo cierto es que la obra de este compositor, que desarrolló su más fructífera producción musical en el siglo XIX, se vió relegada en su tiempo a un segundo plano por “culpa” de otros compatriotas suyos (el inevitable Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, el mismo Scriabin o Balakirev).
Glazunov fue un conservador en sus planteamientos musicales, encorsetándose de lleno en los estilos y métodos compositivos de contemporáneos suyos como los mencionados anteriormente, siendo alérgico, por norma, a recibir influencias de los músicos centroeuropeos.
En sus obras se pueden encontrar momentos de impetuoso romanticismo y construcción orquestal realmente apabullante. Alguna sinfonía no me ha convencido en su totalidad (particularmente la Séptima) y algunos movimientos les he encontrado un tanto pataleantes y excesivamente tchaikovskianos (Allegro-Maestoso, de la Quinta), pero en cambio sinfonías como la intensa Octava, Tercera, Cuarta o Sexta están dotadas de un marco sonoro, melódico y rítmico, realmente inspirado.
La inconclusa Novena, de la que Glazunov hizo un esbozo (primer movimiento) que finalmente fue redactado por el director Gavril Yudin en 1947, apenas se ha grabado en los estudios. Otras piezas, como el ballet Lady Soubrette, me han parecido una verdadera delicia, así como las breves Serenatas 1 y 2.
Las Estaciones, otro ballet de Glazunov, siguió la estela programática de Vivaldi y Haydn para canonizar musicalmente los períodos climáticos que acontecen a lo largo del año.
No por amor, no por tristeza,
no por la nueva soledad:
porque he olvidado ya tus ojos
hoy tengo ganas de llorar.
Se va la vida deshaciendo
y renaciendo sin cesar:
la ola del mar que nos salpica
no sabemos si viene o va.
La mañana teje su manto
que la noche destejerá.
Al corazón nunca le importa
quién se fue sino quién vendrá.
Tú eres mi vida y yo sabía
que eras mi vida de verdad,
pero te fuiste y estoy vivo
y todo empieza una vez más.
Cuando llegaste estaba escrito
entre tus ojos el final.
Hoy he olvidado ya tus ojos
y tengo ganas de llorar.
El hombre que quiso ser rey
Film John Huston -Cuento Rudyard Kipling
Hermano de un príncipe y amigo de un mendigo con tal de que sea digno
La Ley, como dice la cita, establece una justa norma de vida que no es fácil de seguir. He sido muchas veces amigo de un mendigo, en circunstancias que a ambos nos impedían descubrir si el otro era digno. Todavía me falta ser hermano de un príncipe, aunque en una ocasión conocí de cerca a quien pudo haber sido un verdadero rey, y me prometieron la posesión de un reino: un ejército, un tribunal de justicia, rentas y principios políticos, todo de una vez. Pero ahora mucho me temo que mi rey esté muerto, y si quiero una corona tengo que buscarla por mi cuenta.
Todo empezó en un tren que hacía el camino entre Ajmir y Mhow. Un déficit de presupuesto me obligaba a viajar no ya en segunda clase, que sólo cuesta la mitad que la primera, sino en intermedia, que es realmente espantosa. En clase intermedia no hay cojines y, o bien la población es intermedia, es decir, eurasiática o nativa, lo cual resulta horrible durante un largo viaje nocturno, o bien se trata de una población de vagos, que es divertida pero que siempre anda ebria. Los de intermedia no compran nada en la cantina del tren. Llevan su propia comida en hatillos y tarros, y les compran dulces a los vendedoresnativos, y beben agua en los charcos del camino. Éste es el motivo de que cuando llega el calor saquen a los de intermedia muertos de los vagones, y de que en cualquier estación la gente los mire por encima del hombro.
Mi vagón de intermedia estuvo vacío hasta que llegamos a Nasirabad, donde subió un caballero de oscuras y pobladas cejas negras. Iba en mangas de camisa, y mató el tiempo según la costumbre de los de intermedia. Era un viajero errante, un vagabundo como yo mismo, pero con una educada afición por el whisky. Contó historias sobre cosas que había visto y hecho, remotos rincones del Imperio en los que se había internado" y aventuras en las que había arriesgado su vida por la comida de unos pocos días.
-Si la India estuviera llena de hombres como usted y como yo, que no saben mejor que los cuervos de dónde van a sacar las raciones del día siguiente, la tierra no tendría que dar setenta millones, sino setecientos -dijo; y al mirarle la boca y el mentón me sentí inclinado a estar de acuerdo con él.
Hablamos de política -la política de la vagancia, que ve el envés de las cosas, donde nadie allana la escayola- y hablamos de acuerdos postales, porque mi amigo quería enviar un telegrama desde la siguiente estación con destino a Ajmir, el lugar donde la línea de Bombay se desvía hacia Mhow cuando uno viaja en dirección oeste. Mi amigo no tenía más dinero que ocho annas, que quería para comer, y yo no tenía dinero en absoluto, debido a las dificultades de presupuesto antes mencionadas. Más aún, iba hacia un desierto donde, aunque debería seguir en contacto con la Tesorería, no había oficinas de Telégrafos. Me veía, por lo tanto, imposibilitado para ayudarle de una u otra manera.
(Fragmento)
Rudyard Kipling, El hombre que quiso ser rey
http://www.gratislibros.com.ar/dl1A.php?file=Kipling%20Rudyard%20-%20El%20hombre%20que%20quiso%20ser%20rey.zip
The man who would be king / John Huston
Año 1975
Director John Huston
Guión John Huston & Gladys Hill (Historia: Rudyard Kipling)
Música Maurice Jarre
Fotografía Oswald Morris
Reparto Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey, Doghmi Larbi, Shakira Caine, Karroom Ben Bouih, Jack May, Mohammed Shamsi, Albert Moses, Paul Antrim, Graham Acres
Productora Columbia Pictures
Sinopsis: Danny Dravo y Peachy Carnehan son dos aventureros trotamundos en la India de 1880. Sobreviven gracias al contrabando de armas, de mercancías y otras dudosas actividades. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un duro viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes... Basada en el relato de Kipling, una inolvidable obra maestra del cine de aventuras. (Filmaffinity)
The man who would be king 1975 – descargar película
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1002&t=65956
Canciones con historia - Save a Prayer - Duran Duran.
Su intérprete es el Grupo Duran Duran, que se forma en el '78 en Birmingham, Inglaterra, integrado por compañeros del colegio Nick Rhodes en los teclados, John Taylor en la guitarra, Simon Colley en el bajo y clarinete y Stephen Duffey en la voz. Su nombre fue tomado del villano Dr. Durand Durand, de la película de ciencia ficción "Barbarella" (una película bastante extraña convertida en un clásico, dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda).
Al año siguiente de su formación, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el baterista Roger Taylor, y el nuevo guitarrista Andy Taylor es encontrado a través de un anuncio en la prensa. Poco tiempo después Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que quedaría la formación definitiva de la agrupación.
Su primer sencillo fue "Planet Herat", el cual se ubidó en los primeros lugares de las listas de UK, durante varias semanas y que vendió mas de 2.5 millones de copias.
En el '81 realizan una gira por Estados Unidos y producen el video del tema "Girls on Film". El año siguiente editan su segundo álbum "Rio", en donde aparecen nuevos éxitos como "Rio", "Hungry Like The Wolf" y nuestra rola del día "Save a Prayer", las cuales prontamente se hicieron favoritas del público, generando grandes ventas para el grupo. El año siguiente entregarían una muestra de lo que sería su tercer álbum con la rola "The Union of The Snake", que sería un corte de "Seven And The Raged Tiger" editado en el '84 y que serviría para comenzar una gira mundial, la cual a su vez seria la antesala para su album grabado en vivo "Arena". Con un éxito ascendente, el mismo año lanzan "The Reflex", (que por cierto con su video, jamás olvidaré que a los 10 años me impacté con el momento en que el agua sale de la pantalla para mojar a los asistentes al concierto), y con la presencia en los cinco continentes, la revista "Rolling Stone", los elige para su portada y en esos tiempos son acreedores a dos Grammy.
Para el '85, realizan el tema principal de la película de James Bond "A View to a Kill" y un año después Roger y Andy dejan el grupo, quedando éste como un trio. Para este entonces lanzan el álbum "Notorious" con su sencillo homónimo, considerada una de sus composiciones más importantes. En el '88 se unen el guitarrista Warren Cuccurullo y el baterista Sterling Campbell, publicando el mismo año el álbum "Big Thing", con el que obtienen el disco de oro, y del cual se desprenden los éxitos "I Don't Want Your Love" y "All She Want Is"; el siguiente año harían un recopilatorio llamado "Decada" y aparecerían como parte del soundtrack de la película "Tequila Sunrise".
Tras una ausencia prolongada de varios años, regresan en el '93 con "Ordinary World", con el que regresan a lo alto de las listas de éxitos. El año siguiente graban un acústico presentado en MTV y el año siguiente un álbum de covers llamado "Thank you", donde reflejan sus mayores influencias musicales (Incluyendo temas de Bob Dylan, The Doors, Lou Reed, Robert Plant, Elvis Costello, David Bowie, entre otros).
En el '97, saldría el tema "Out of my mind", que sería el tema principal de la película "El Santo" con Val Kilmer, mismo año lanzan su álbum "Medazzaland" y en el '98 lanzan sus "Greatest Hits"; en el '99 le realizan un homenaje donde participan grandes estrellas del rock a nivel mundial y para el 2000, además de lanzar su disco "Pop Trash", se constata que a lo largo de su historia han vendido más de 60 millones de copias. En 2002 lanzan "Welcome to the Monkey House" y en el 2004, la NASA anuncia que el tema "Is There Something I Should Know", se utiliza como parte de la banda sonora de la misión espacial "Oportunidad", que explora la superficie de Marte. En los últimos años, su álbum "Astronaut" de 2004 y "Red Carpet Massacre" en 2006.
Así que con una trayectoria por demás exitosa y un sonido del más puro estilo del New Wave, más reconocidos por su aportación a los gloriosos 80's a pesar de que siguen grabando tras 30 años, "Duran Duran", ha sido una banda que ha dejado un legado indiscutible a la música desde el pop rock al new romantic, con más de 100 millones de discos vendidos, y haber sido considerados líderes de la segunda invasión británica a los Estados Unidos conducida por la MTV. Los dejo con el video de una gran rola representativa de los 80´s.