domingo, 21 de septiembre de 2014

Canciones con historia: Whitesnake - Is This Love

 

"Is This Love" es una de las baladas mas conocidas del panorama musical y para mi una de las canciones de amor mas bonitas. "Is This Love"forma parte del álbum homónimo del grupo ingles de hard-rock Whitesnake lanzado en 1987. La canción es obra del las maravillosas mentes del vocalista David Coverdale y del guitarrista John Sykes. Se rumorea, que la canción ha sido originalmente y especialmente escrita para Tina Turner, pero nadie a confirmado ni desmentido el rumor así que se ha quedado en eso, un rumor. Recientemente VH1, mi programa de música favorito, ha incluido la canción en el n.º 87 en su lista de las mejores 100 canciones de amor y en el n.º 10 de su lista de las mejores Power Ballads.

La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos en 1988 y convirtió a Whitesnake en uno de los mejores grupos de la década de lo 80. Alcanzó el n.º 9 en el UK Singles Chart y el n.º 2 en las tabla de singles EE.UU. siendo su segundo mayor éxito EE.UU. después de "Here I Go Again" que alcanzó el n.º 1. 
En el vídeo musical aparece la futura esposa de David Coverdale, Tawny Kitaen, que también había aparecido en el video anterior de la banda de "Here I Go Again". 
The Audio Thieves featuring Uniting Nations versionaron la canción para su álbum de 2006 Dance Cover. También en 2006,Thomas Anders versionó 
"Is This Love" para su álbum Songs Forever. 



¿Esto es amor?

Debí haberlo sabido mejor
Antes que dejarte ir sola
Son momentos como estos
Cuando no puedo hacerlo por mi mismo
Días desperdiciados, y noches de insomnio
Y no puedo esperar a verte nuevamente

Encuentro que consumo mi tiempo
Esperando tu llamada
¿Cómo puedo decirte?, cariño
Mi vuelta está contra la pared
Te necesito a mi lado
Para que me digas que está bien
Porque no creo poder llevarlo mas

¿Esto es amor lo que estoy sintiendo?
¿Esto es el amor que he estado buscando?
¿Esto es amor o estoy soñando?
Esto debe ser amor
Porque realmente tiene un dominio en mi
Un dominio en mi

No puedo parar el sentimiento
He estado antes de esta manera
Pero, contigo encontré la llave
Para abrir cualquier puerta
Puedo sentir mi amor por ti
Creciendo más fuerte día a día
Y no puedo esperar a verte nuevamente
Pues puedo tenerte en mis brazos

¿Esto es amor lo que estoy sintiendo?
¿Esto es el amor que he estado buscando?
¿Esto es amor o estoy soñando?
Esto debe ser amor
Porque realmente tiene un dominio en mi
Un dominio en mi

¿Esto es amor lo que estoy sintiendo?
¿Esto es el amor que he estado buscando?

¿Esto es amor o estoy soñando?
http://cancioneshistoria.blogspot.com.ar/2011/02/is-this-love-whitesnake.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario