Primer concierto de pretemporada de la Sinfónica santafesina.
El pasado viernes 21 de Febrero
, la Orquesta sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuó en su primer concierto del año.
Concebido como el
primer concierto de pretemporada del 2014, junto a un nutrido público, la sinfónica santafesina se presentó en la Sala principal del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dirigidos por el Maestro español Jordi Mora, contando también con la actuación del clarinetista bahiense Gustavo Kamerbeek, ambos en calidad de invitados.
A las 21 las puertas del recinto se cerraron para dar inicio a la velada musical que había sido reprogramada en el 2013 por problemas de causa mayor. De la mano del concertino de la orquesta, las familias de instrumentos afinaron sus notas y esperaron la aparición en el escenario del Maestro Mora para ocupar el podio.
La primer obra interpretada fue la Obertura “La Bella Melusina” Op. 32 de Mendelssohn. La pieza escrita por el Alemán fue interpretada de manera cristalina siguiendo las indicaciones del maestro, quien supo plasmar la intensidad de la partitura de principio a fin.
En segundo lugar, se interpretó el Concierto para clarinete y orquesta Nº 2 en Mi b Mayor Op. 74 de C. M. von Weber. En esa obra, actuó Kamerbeek, quién demostró con creces por qué fue invitado como solista. El sonido de su clarinete condensó la maestría de su desempeño como artista. Kamerbeek y Mora hicieron honor a von Weber y los aplausos del público demostraron lo propio.
Luego de un breve intervalo, el Maestro se dispuso a ejecutar la tercera y última obra propuesta en el programa. La Sinfonía Nº 8 en Fa mayor Op. 93 de L. V. Beethoven fue la elegida para cerrar la noche. Con los más de treinta años de experiencia en dirección sobre sus hombros, el manejo de la batuta de Jordi fue sublime y los cuatro movimientos de la obra completaron un todo que concluyó el concierto de forma inmejorable.
Ante la respuesta del público y confiando en el efecto del programa sobre la audiencia, el director invitado regaló un bis. Un fragmento del “Aria” de la Suite Nº 3 de J. S. Bach fue el broche definitivo de la velada musical. El Maestro Mora volvió a demostrar que la espera valió la pena y el público santafesino lo reconoció con el respeto que merecen los grandes.
Pasadas las 22, la sala se vació, las luces se apagaron y el silencio volvió a dominar el lugar. El primer concierto de pretemporada de la Sinfónica santafesina había culminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario